• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
Solotov Media

  • ESTO ES MI TIERRA
  • Solotov Media
  • Solotov
  • Blog
  • HireMe!

La Peste ciega

marzo 28, 2020 by Solotov

Hoy nos cuesta pensar de que estamos encerrados en cuatro paredes. Mi esposa está muy agotada de la angustia que estamos viviendo, trato de calmarla las veces que cruzamos miradas cuando pasó del estudio al baño, pero ella solo le apetece encomendarse a las plegarias y algunos arquetipos, mientras yo pasó la mayor parte del tiempo en el estudio, aun no me creo la desdicha que me tengo que tragar por el respeto que le tengo.

– Ahora no querida no ves que ayudare al mundo desde mi estudio, le dije suavemente cuando ella me ofreció su poder pastoral.

No hay tiempo para responder las preguntas a su pensamiento anacrónico, ya llevo mas de 16 horas confinado en este estudio y al parecer a ella solo le interesa querer salir al exterior, me pregunto ¿por qué tan desesperada de querer salir?, si tiene lo esencial aquí en esta cajita a la que llamamos hogar.

En días de no cuarentena no me gustaba salir de esta puerta, tener que llegar con mas preguntas me hacía avesinar un letargo emocional, solo las caricias del capitalismo me hacían salir hasta que opte por trabajar en casa, en cambio ella siendo profesora de inglés no ha encontrado el interés de seguir avanzando, aún vive en esa banalidad intempestiva del consumismo, si no tuviera el tiempo no pensaria en separarme, si no tuviera tiempo no pensaria en tirar la toalla de tanto tratar de explicarle el DASEIN.

Mis impresoras 3D están en funcionamiento hace 12 horas, ya he desbaratado algunos sistemas mecánicos de mi hogar, mis pizarras están llenas de garabatos y fórmulas físicas de anestesiología, la presión positiva al final de la espiración; el PEEP. Hace rato no había sentido esta presión positiva entrando por mis pulmones, la última vez fue cuando estalle de enojo. Nunca pensé en sobrevolar los lados técnicos de la salud pero es necesario, tengo a mi hijo postrado en la cama con mucha fiebre y síntomas de las especulaciones de los medios de comunicación, está con medicamentos cierto, pero no habrá tiempo para una salida al hospital donde llegue a faltarle los signos esenciales de la vida.

– Mi hermoso hijo … lograre sostener tu aliento por unos cuantos meses, le digo a mis máquinas mientras imprimen filamento por filamento.

El COVID-19 llega afectar a los más vulnerables, la naturaleza devolviendo los favores del préstamo de políticos explotadores y los políticos devolviendo los favores al ciudadano explotado. Con mi ingeniería responderé a estos dos especies autodestructivas, no se de donde saco la voluntad de ayudarles; escorias. 

Si la ayuda no viene, el tiempo lo hará ver, aunque si el tiempo llega perderé la batalla, las tecnologías me han ayudado mucho en el confinamiento, que recurso tan valioso de encontrar piezas de open source en la Internet, encontrar comunidades virtuales sin ánimo de lucro para ayudar a los demás y las ayudas de una biblioteca digital infinita. Me he unido a la causa hace 18 horas a una comunidad de facebook; Yo ya tenía previsto este desastre y lo delegue en el grupo. Mi país al tenderle la mano a muchas personas no tienen tantos dedos para ofrecer, estamos solos, estoy encerrado por el deseo de salvar a mi hijo y las personas desgraciadas del exterior consumiendo esta tecnología de una mala forma, ayudennos, no ven enserio que la riqueza no es un video en youtube de una puerca canción, la riqueza no es orar hasta que se salve mi hijo, la riqueza no es esperar a que llegue el estado y se lo lleve en una bolsa. La riqueza para este caso es la praxis de una buena forma para utilizar las tecnologías y el buen aporte de algún artículo aplicable a la optimización del devenir.

– Dia 5 de la cuarentena, hace 28 horas mi hijo está en la cama sin poderse mover, tiene miedo de contagiarnos, ya siente el agote físico, él desde su teléfono constantemente me habla y quiere estar informado de mi progreso. Hace 12 horas mis maquinas estan produciendo las partes de un prototipo español; un respirador artificial, tiene 8 piezas y unos cuantos circuitos de control. Por el momento ya ensamble lo electrónico, el sistema responde bien, las piezas es para darle portabilidad. Me hace falta un Ambú para las pruebas, los otros instrumentos como mangueras y filtros me los hicieron llegar, por el momento en mi estudio tengo montado un buen avance, el próximo llamado es a la gente zombie en estado de confinamiento. Termino de hablar mientras suena el botón del micrófono apagado. 

Otro dia mas en casa, las personas sufren por la histeria de las comunicaciones en masa, que dolor de cabeza ver a mi esposa pegada del techo por ver cualquier noticia en la red, cuando conseguirá su propio criterio, cuando podrá ella dejar de venir a mi a preguntarme que es falso, que es mentira, que es verdad. Siempre le respondo “No hay hechos hay interpretaciones”, la verdad es la que el poder impone y si te pones a ver los medios de comunicación que el poder controla, tendrán a su esposa consumiendo el miedo mientras a mi me consume las ansias. Mi terapeuta me dice por correos electrónicos que lea y que siga con mi deber de ayudar a mi hijo, que no sea indiferente a mi esposa y que trate de entender su angustia, pero la angustia de ella es por el poder del medio el que se lo impone, bastante angustia tenemos dentro de estas cuatro paredes con nuestro hijo en la cama, en cambio ella trata de comerse más el cuento de falsos profetas. 

Aquí estoy encerrado en un rincón, alejado físicamente de los seres humanos, mi mayor aprecio en este momento son mis máquinas, la corriente eléctrica y mi conocimiento. La habilidad la voy a conseguir por la constante angustia de la muerte, pero mis frutos se verán inspirados por ella.

Que lastima que la gente en el exterior vea esta tecnología del internet mal como una tecnología autoimpuesta y escupida en sus caras. Que lastima que aun no vean que esta tecnología sí puede ayudar a los demás, pero cuántos acondicionamientos podemos listar para describir que en realidad nos hacen ver esta tecnología como un espacio solamente del consumo y del ocio. ¿Será que tendrás que pasar por lo que estoy pasando para que me comprendas?

Filed Under: SolotovMedia

sidebar

sidebar-alt

2021 © SOLOTOVMEDIA ·
  • ESTO ES MI TIERRA
  • Solotov Media
  • Solotov
  • Blog
  • HireMe!